Touch-Free™ VSD turbo compresores

Los turbocompresores Tamturbo tienen una alta eficiencia y ofrecen importantes ahorros de energía cuando se produce aire comprimido.
Esto no solo ofrece un beneficio financiero claro y el menor costo total de propiedad para nuestros clientes, sino también un beneficio para la sociedad y el medio ambiente debido al menor consumo de energía.

La tecnología Touch-Free ™ de Tamturbo elimina la necesidad de mantenimiento convencional.
Para nuestros clientes, esto significa más ahorros económicos y menos tiempo de inactividad por mantenimiento innecesario, y también prolonga la vida útil técnica del equipo de aire comprimido, lo que reduce la carga medioambiental causada por los residuos.
Los cojinetes magnéticos activos (AMB) patentados por Tamturbo® son la clave de la tecnología Touch-Free ™.
Al proporcionar una rotación sin fricción con cero arrastre o contacto de metal con metal, nuestros componentes nunca se desgastarán ni se romperán.

La tecnología turbo de accionamiento directo del compresor de aire Tamturbo® se centra en unos pocos principios únicos. En el corazón de cada compresor de aire sin aceite Tamturbo® se encuentra nuestro control de capacidad y sistema operativo patentado, que opera el núcleo del compresor de 3 etapas con la ayuda de accionamientos de velocidad variable (VSD) líderes en la industria.

Los AMB reaccionan instantáneamente, eliminando la vibración por completo.
La levitación auto protectora también evita daños en caso de un corte de energía dentro de su instalación, ya que la energía almacenada en la rotación y en los capacitores mantiene los cojinetes energizados hasta que el motor se desacelera y se detiene. Más de cien mil unidades AMB en HVAC, campos de petróleo y gas, bombas de gas de aguas profundas y otros usos difíciles han demostrado la tecnología, madurez y superioridad de nuestro producto en aplicaciones exigentes.


Aire comprimido Oil-Free: 0% riesgo de contaminación

¿Sabías que un típico compresor de tornillo rotativo seco «sin aceite» en realidad contiene hasta 15 galones (60 litros) de aceite? Eso no está exento de aceite.
En un tornillo rotativo seco «sin aceite», ¿lo único que separa el aire del aceite es un simple sello de aceite? Y cuanto más viejos se vuelven los tornillos secos «sin aceite», aumenta aún más el riesgo de fugas de aceite. Afortunadamente, nuestros compresores sin aceite realmente son 100% libres de aceite.
Los turbocompresores de alta velocidad producen aire comprimido sin aceite y, de forma única, todo el compresor está completamente libre de aceite.

No hay riesgo de contaminar el aire comprimido y la tecnología Tamturbo permite renunciar por completo al aceite.Nuestros clientes no necesitan preocuparse de que el aceite en el aire comprimido contamine sus productos finales o el aire que respiran sus empleados. También pueden olvidarse de los cambios de aceite, manipular el agua de condensación aceitosa o desechar el aceite usado.


Care-Free.
Virtualmente no existen costos de mantenimiento.

La alta confiabilidad de nuestros turbocompresores VSD, las pocas horas de tiempo de inactividad planificado y no planificado y la excelente previsibilidad del mantenimiento preventivo le ofrecen aire comprimido Care-Free y le permiten concentrarse en su negocio diario. El tiempo de inactividad de la máquina es costoso en muchos sentidos y con la tecnología Tamturbo®, el tiempo de inactividad relacionado con el compresor se puede minimizar.
La tecnología Tamturbo® Touch-Free ™ no requiere mantenimiento ni revisiones periódicas, nuestro diseño 100% libre de aceite es ingenioso y simple, solo tiene motores de alta velocidad con cojinetes magnéticos activos (AMB) e impulsores sin engranajes, acoplamientos, cojinetes mecánicos o sellos de aceite. Esto hace que los componentes centrales de la unidad no requieran mantenimiento, sin complicaciones ni riesgos, y el mantenimiento es limitado a cambios de filtro de aire y juntas tóricas.

 Además, para garantizar la máxima fiabilidad, utilizamos solo los mejores componentes. Por ejemplo, nuestros impulsores están hechos del titanio más resistente para garantizar que superen sus expectativas.
A diferencia del mantenimiento típico basado en horas, el compresor Tamturbo® se toca solo cuando es necesario. Nuestros servicios de diagnóstico y monitoreo remoto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, se encargan de la optimización del compresor y las necesidades de mantenimiento preventivo con mucha anticipación.